LA PARRILLA

Restaurante La Moncloa, La Rioja.

La Parrilla

Una parte fundamental de nuestra propuesta gastronómica es “Nuestra Parrilla”, y por este motivo la tenemos en un espacio destacado.

El fuego fue la primera forma de cocinar de nuestros antepasados, y ha perdurado hasta hoy..

Es por sí sola un punto importantísimo de nuestra carta. Principalmente la utilizamos para la preparación de nuestras carnes, pero sin olvidarnos de algunos pescados, mariscos y verduras, pues entendemos la parrilla como un elemento básico y fundamental para la preparación de estos alimentos, aportándoles ese “toque especial” en su elaboración.

Tras una cuidada selección, asamos las mejores chuletas nacionales y de importación. Carne veteada, con un tono amarillo y con grasa que nos aportará gusto. En el que para nosotros es su punto óptimo de maduración. Solomillos, chuletillas,… y sin olvidarnos de los grandes embutidos que se elaboran y ofrece La Rioja, como son chorizos, salchichones y morcillas.

Restaurante La Moncloa, La Rioja.

Chuletón gallego

La chuleta ( o chuletón como se llama por esta zona) es un pilar de nuestra carta y cuidamos su preparación con especial atención. Se coloca de manera que al depositar la pieza en la brasa, no se funda la grasa provocando llamas que quemen la carne perjudicando su asado. Se le añade una generosa cantidad de sal marina. Un paso con una brasa suave y sin prisas. Primero por un lado y luego por el otro, unos quince o veinte minutos dependiendo del corte elegido para impregnarla de todos los sabores del fuego y el carbón vegetal. Así trabajamos la chuleta. Luego la cortamos y depositamos en un plato caliente para que llegue a la mesa de la mejor manera.

Deseamos que disfruten de este especial aroma y sabor que aportan las brasas.

Restaurante La Moncloa, La Rioja.

La Parrilla

Asador Restaurante La Moncloa, Villamediana de Iregua, La Rioja

La Parrilla