EL CALAO

 

Restaurante La Moncloa, Villamediana de Iregua, La Rioja.

El Calao del Moncloa

Nada más acceder a nuestro restaurante se encuentra la entrada al “Calao”, que es la manera tradicional y castiza de denominar a la Bodega en esta zona.

Está excavada en el subsuelo del restaurante y se accede a él por una amplia escalera. Es un rico patrimonio de la arquitectura popular, que eran construidos a golpe de pico por los propios propietarios. Así en nuestra ubicación, el Barrio de Las Bodegas, es un claro ejemplo de ello, ya que cuenta con numerosos calaos, que a lo largo de la historia han servido, y sirven para la elaboración y conservación de vinos. Hoy en día muchos de ellos se destinan también a merenderos, donde disfrutar de una buena botella de vino en buena compañía.

Al igual que el nuestro, se trata de un espacio profundo, lejos de ruidos, y con el único objetivo de proteger el vino a los cambios de la atmósfera y efectos del exterior.

Te invitamos a visitarlo y degustar un vino en una atmósfera sin igual, antes de subir a nuestro comedor. Es el corazón del mundo del vino, donde todo comienza…